sábado, 17 de mayo de 2014

GRACIAS POR FUMAR





Nick Naylor, protagonista, es el vicepresidente de la “Academia de Estudios del Tabaco”,, su labor se concentra en buscar estrategias comunicacionales para mejorar la imagen de las tabacaleras ante el público, y, al mismo tiempo, hacer frente a las constantes críticas que realizan los entes del gobierno, o grupos de la sociedad civil contra dichas empresas.

La principal herramienta que utiliza Nick para cumplir su función es emplear su discurso de persuasión, por medio del cual trata de dar un enfoque positivo al consumo de cigarros en un momento en el que la población está en plena conciencia de que fumar es malo para la salud. Sin embargo, su tarea se ve obstaculizada por una iniciativa legislativa.

Durante el transcurso de la película se demuestran las distintas estrategias que desarrolla Nick para defender los intereses de sus clientes, tales como pagar a una empresa productora de cine para promocione sus productos mediante publicidad indirecta en películas, y de esa forma influenciar al público juvenil; o sobornando al “Hombre Malboro” –antiguo ícono de la marca y aquejado por de cáncer pulmonar- para que no hablara mal en público sobre los cigarrillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario